domingo, 8 de noviembre de 2009

Infantil Descalabro Mundialista


El pasado jueves la selección mexicana de futbol en la categoría sub-17 fue eliminada del mundial Infantil que se lleva a cabo en el país de Nigeria.

El equipo mexicano careció de argumentos futbolísticos para poder clasificar a la ronda de cuartos de final y terminó sucumbiendo en los penales ante su similar de Corea.

Ambos conjuntos se vieron con poca hambre de triunfo y fue hasta el minuto cuarenta y tres cuando Víctor Omar Mañón jugador de los tuzos del Pachuca condujo hacia el círculo del área contraria, tocó hacia el costado izquierdo y Guillermo Madrigal delantero que milita en los rayados del Monterrey cruzó su disparo ante la salida del guardameta Kim Jin Young.

México se fue al descanso con el ánimo al máximo.

En el segundo tiempo el equipo tricolor fue amplio dominador de las acciones, algunas llegadas de Corea pusieron en peligro la meta de José Rodríguez arquero de las Chivas(En la transmisión de Televisa Enrique “El Perro” Bermúdez mencionó que tenía características similares a las de Oswaldo Sánchez) el “Perro” se equivocó rotundamente, no se puede comparar a un joven guardameta de 17 años con el actual portero de Santos, quien acumula mas de 15 años de trayectoria y varios campeonatos.

México supo neutralizar el ataque coreano, se vislumbraba el pase a los cuartos de final y el reloj marcaba 92 minutos(se habían agregado cuatro) cuando Corea inició una jugada por la banda derecha, el lateral mexicano Carlos Campos del equipo de Pumas perdió la marca y el balón le pasó entre las piernas, de atrás vino el número 2 coreano Dong Jin Kim,quien había entrado al minuto 71, definió certero con parte interna a la izquierda del portero, Corea estalló de alegría y a México le volvieron a sacar por enésima vez un partido que tenía en la bolsa.

Dos minutos fueron la diferencia.

Los tiempos extras fueron bastante equilibrados pero a la hora de los penales México sufrió una vez más y perdió por marcador de 5-3, el jugador que falló por parte del representativo mexicano fue Carlos Campos.

Triste final para una selección que prometía mucho, porque se vislumbraba otra generación de oro como la que salió campeona del mundo en Perú 2005.La Federación Mexicana de Futbol al regreso de la sub-17 ratificó al técnico José Luis González China para próximas competencias.

Se exhibió una vez más que nuestro país necesita mucho trabajo a nivel futbolístico y psicológico. Una preparación de verdad para dejar de ser "un invitado más".

2 comentarios:

  1. Al jugador mexicano de futból no le falta hambre de triunfo. Ese ha sido uno de lo más terribles males que los verdes -en todas su generaciones- han tenido.

    NO hay nada que nos haga diferentes a los argentinos, por ejemplo:

    Al igual que ellos tenemos equipos con cantera, buenos torneos y demás condiciones que propicien un magnifico desempeño, aquí lo único malo es la mentalidad, pues como alguna vez dijera Jorge Valdano: "Los futbolistas mexicanos son igual de buenos que los argentinos, la única diferencia es que nosotros si nos creemos cuán buenos somos".

    Tendrán que conseguirse un buen terapeuta para que les reseteé el chip a TODOS los futbolistas en este país mano.

    Vientos mi Chava, se lee chido el texto.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran problema es que para entrar en alguna cantera(y no digo nombres) se requiere, además de talento, el dinero.
    Es una trsiteza que chavos que son talentosos no cumplan su meta de ser futbolistas porque carecen de recursos financieros. Otro muro simbólico como lo que se comentaba hoy en Geopolítica.

    Un terapeuta y que los vuelvan a bautizar a ver si así se les quita la medianía!!!

    Gracias por los comentarios

    ResponderEliminar